31/3/09

Dos nuevos libros.

Dos nuevos libros:
La casa de helado Editorial Romor y El origen de los mosquitos de Editorial Monte Avila.



MMMMMM

Saludossssssss a todos. Aquí está lo más nuevo. “La Casa de Helado” de Editorial Romor. No estoy segura para cuando sale de imprenta. El libro es digital (otra vez…) pero fue por cuestión tiempo. En este caso realicé algo diferente con el libro. Lo que siempre hago es ilustrar el cuento sin modificar la historia, sólo que los dibujos acompañen el texto. Pero estas ilustraciones no sólo ilustran en cuento sino que tratan de presentar una historia paralela; quería que el cuento en cuestión fuera parte del sueño de un niño que llega a su casa de unas clases dirigidas sobre geografía y se queda dormido en la sala y en ese momento comienza la historia, al terminar la historia, el niño se despierta, se come un heladito y pinta la tarea. Espero haber alcanzado el objetivo pero como no ha salido todavía, no sé bien, si lo logré, jejeje…..


El otro cuento es el del "El Origen de los Mosquitos" de la Editorial Monte Avila, este sí es verdad, que no sé cuando salga, esos libros se tardan un poco en salir. En este caso, busqué que las ilustraciones fueran como de una animación, como de película =) y traté de representar el mundo de los dioses indígenas como muy de fantasía, (de otro mundo) un poco borroso, nublado y deformado, lleno de muchos elementos que salen de la tierra. En un principio las ilustraciones tenían muuucccchhhhooos más detalles arabescos, enredaderas, cursilerías de flores, etc…. pero el comité editorial decidió que suavizara un poco la cosa jejejej… y la verdad que quedó mucho mejor (todas las correcciones fueron muy buenas).
La historia es de la etnia indígena Yaruro (Pume) del Estado Apure. Muy buena por cierto. Saludos a todos los Yaruro =)

Chau.

10 comentarios:

Unknown dijo...

uffff!! hermoso...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ambos excelentes Vanessa!! Me gusta mucho el último plano que pusiste de la Casa de helado. Y el de los yaruros también está fantástico. Ten paciencia, porque es impredecible cuándo vaya a salir este libro de MonteÁvila. El libro que ilustré para esta serie de Waraira Repano, en el 2006, todavía no está en la calle, a pesar de que ya está impreso...

Vanessa Balleza dijo...

ohhhhh..... imagínate…. Paciencia, paciencia jejejeje…. Gracias por los halagos… =)

Miguel Monteagudo dijo...

me gusta mucho el manejo de la luz. La cantidad de blanco y la paleta conviven muy bien.

Miguel Monteagudo dijo...

la última imagen es una foto¿? las paginas 2_3 quedaron muy buenas.

Vanessa Balleza dijo...

Si la última es una foto de los Yaruro porque para hacer a los personajes tanto como los dioses como el principal necesitaba de la asesoria de los indígeneas. Se realizó un viaje al estado Apure para mostrar el cuento y los bocetos de las ilustraciones a los indígeneas. El viaje lo hice con Nancy antropologa y forma parte del comite editorial.

Unknown dijo...

esto esta genial! muy buen trabajo!!

Anónimo dijo...

Están impresionantes todas las ilustraciones. Cada uno de los libros será una joya visual.
Por cierto... ¿hay una razón especial por la que en La Casa del Helado utilizaste puros "picados"? la perspectiva de la ciudad está excelente.

Vanessa Balleza dijo...

La verdad quería ponerme a prueba con las perspectivas porque siempre trato de no hacerlas y mucho menos los picados, pero al leer el cuento mi mente me traicionó y sólo pensaba en picados. Así que me dije: es ahora o nunca. Además estaba la idea de ver las cosas con el lente de ojo de pescado, circulares. Me tarde muchísimo. Recuerdo que pase dos días haciendo la perspectiva de la primera pagina. Jejejeje…. Esperemos cuando me toque otra vez sólo me tarde un día y que me quede mejor. =) En fin la razón era para ver si podía hacerlo. =)