30/3/09

Mis primeras digitales

Ayer, experimentando con Photoshop, hice mis primeras ilustraciones digitales, nunca había usado medios digitales. Aquí las dejo para que me comenten sus opiniones.







6 comentarios:

Cristina Muller-Karger dijo...

Antonio!

Los grandes creadores de imágenes como Leo Lionni, Bruno Munari, Kveta Pacovska... Trabajan con la forma y el color en su estado más puro y generan, desde allí, contenido sumamente complejo.

El video de Paul Rand también es muy nítido en cuanto a esto.

El "tipo" transforma el sonido - EYE BEE M - en IMAGEN!! para comunicar el mensaje al receptor. Fantástico.

(nada simple)

No se la ponen fácil al nadie. Tampoco al adulto! Incluso creo que justamente eso es lo que es interesante, lo complejo del contenido.

En mi opinión, la técnica la tienes dominada. Sea digital o analógica (pastel, creyón, acrílico, photoshop...). Es en el contenido (en la composición, contraste entre figura y fondo en función de un mensaje) donde debes trabajar.

Tener claro aquello que se quiere decir para llegar a alcanzar el discurso que se busca, y así comunicar algo.

El mensaje dentro de la botella.

Es un material para reflexionar la vida entera.... Lo importante es disfrutarlo. cierto? en eso andamos...

[Coralia] dijo...

Antonio:
Nadie lo pudo haber dicho mejor...
Y aquí estoy... todavía pensando...
Y pensando...

Ramón Siverio dijo...

¡Que el Diablo me lleve! (Como diría Popeye)
Antonio. Si no dices que lo hiciste con medios informáticos, no lo noto.

Antonio Villarroel Bastardo dijo...

Cristina,

leí tu coentario el mismo día, sólo que de tanto trabajo no había podido responderte con calma. Primero que nada, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de escribir lo que me escribiste que, de paso, considero valiosísimo. No sólo porque venga de alguien cuyo trabajo me gusta mucho, sino que con tu reflexión me has dejado algo para rumiar. Siempre debe haber algo que rumiar, en especial cuando es sobre el trabajo propio. Lo que me dices ya venía rondándome la cabeza.

También siento que hasta cierto punto, y es lo que he tratado de perseguir en mi búsqueda plástica, la imagen debe tener algo de poesía; debe hablar con sencillez y decir mucho con poco -y no sólo me refiero a las ilustraciones, sino al arte en general-.

Lo que me dices no me abandona. Gracias y saludos,

Antonio.

Antonio Villarroel Bastardo dijo...

Coralia,

¿qué te puedo decir? El comentario de Cristina no me abandona, jajaja y no creo que lo haga tampoco.

Ramón,

como soy nuevo en Photoshop, estoy aprendiendo muchas cosas todavía, pero siempre trato de buscar que la intervención digital no se note, o al menos no sea tan obvia. Me gustan los juegos de texturas, y me gusta cuando una ilustración lo deja a uno con la curiosidad, ¿con qué se habrá hecho esto?

Ramón Siverio dijo...

Hola a todos.
En mi caso, me especializo en chapuzas. Mis trabajos tienen mucho de informático, aunque pinto y dibujo como cualquier mortal.