30/3/09

Nosferatu

El Vampiro es Max Schreck, un actor alemán, en la película “Nosferatu-eine Sinfonie des Grauens”, (Nosferatu-a Symphony of Horror), Alemania 1922. La dirección corresponde a Friedrich Wilhelm Murnau. Una exquisita película sobre vampiros, en blanco y negro, que recomiendo volver a ver.
En esta ilustración utilicé Corel PhotoPaint 12 y PhotoShop CS. Me llevó realizarlo una hora aproximadamente, en la modalidad Speed Painting, hecho directamente con el ratón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilustrar digitalmente usando el mouse... humm, a mí me resulta impensable. Sín embargo, conozco muchos que lo hacen normalmente y a diario. Mi dependencia de la Wacom es tal que no uso el mouse en ningún momento, ni siquiera para navegar por internet o cosas comunes.

Ramón Siverio dijo...

Gracias Walter.
El ratón y los atajos de teclado son el pan diario de muchos de nosotros. Sobre todo si se utiliza un programa de dibujo vectorial como CorelDraw. El logo de cabecera (que tan amablemente las Go-Go Girls de ilustren! han colocado) lo hice con Corel y el ratón. :)

Antonio Villarroel Bastardo dijo...

Ramón,

como soy nuevo en Photoshop, estoy aprendiendo muchas cosas todavía, pero siempre trato de buscar que la intervención digital no se note, o al menos no sea tan obvia. Me gustan los juegos de texturas, y me gusta cuando una ilustración lo deja a uno con la curiosidad, ¿con qué se habrá hecho esto?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si la ilustración es hecha digitalmente, para mí lo ideal es que, o no se note que fue hecha así, o bien quede muy resaltada su cualidad digital. Al fin y al cabo es un medio válido con infinitas posibilidades. En mi caso, tiendo a lo primero.

Ramón Siverio dijo...

Hola Antoine y Walter
En este caso, como todavía estoy "gateando" con esto del Photoshop me parece extraordinaria cualquier cosa que pueda sacar de ese programa. Mi tendencia es a que se vea "Bien Digital". :)

Antonio Villarroel Bastardo dijo...

Ramón y Walter,

también estoy apenas comenzandito con photoshop. Y estoy de acuerdo con Walter, lo ideal es que no se note, o que se note ex profeso. Y, como Walter, también me inclino por lo primero. A pesar de que sé muy poco de photoshop, se ve que se le puede sacar muchísimo.

Antonio Villarroel Bastardo dijo...

Me parece genial que hayas hecho esto con el mouse, Ramón.

Carmen Salvador dijo...

Buen trabajo!