22/3/09

Por la semana que se avecina




Ilustraciones del libro "Ofrenda a Maria", una serie de poemas en décimas de Juan Manuel Galaviz Herrera, escritor mexicano, inspiradas en el rosario. Los poemas de eran muy hermosos y delicados, por ello quise hacer unas ilustraciones muy limpias y sencillas, que, en lo posible, simplemente acompañaran a las palabras. El libro fue editado el año pasado por la editorial San Pablo.
Para conmemorar la semana santa, comparto 8 de las ilustraciones del libro me gustan más. Mi favorita es la que acompaña el episodio de la flagelación, cuyo poema va:

No encuentra culpa Pilato,
pero lo manda azotar;
es de cobardes actuar
por miedo o con arrebato.
Tal proceder insensato
lo tienen aun cristianos
cuando entregan, inhumanos,
al justo, al bueno, al veraz.
Prefiriendo a Barrabás,
muchos se lavan las manos.

Cfr. Mt 27, 21-26

3 comentarios:

Ramón Siverio dijo...

Muy buenas Oswaldo.
Siempre superándote. Felicitaciones.

Juan Carlos Partidas dijo...

Felicidades Oswaldo. Las ilustraciones son limpias y muy delicadas.
Me gustaría invitarte a ver unas ilustraciones que realicé también basadas en los textos de la biblia. Puedes verlas en este link:

http://www.coroflot.com/public/individual_set.asp?from_url=true&individual_id=181542&set_id=137670

Oswaldo Rosales dijo...

Hola Juan. Gracias por tu opinión. Pude ver tus ilustraciones. Están muy interesantes, bien simplificadas y directas. ¿Para qué publicación las hiciste o cuál cliente? Yo trabajo mucho con San Pablo. Ilustré la primera y única, hasta ahora, Biblia para niños. Yo no soy muy católico, pero trato de ver las historias que me toca ilustrar como cuentos muy buenos, así los puedo encontrar interesantes.