10/4/09

Daniel va de paseo - El Nacional

Les muestro parte del trabajo que termine el pasado Mayo para El Nacional. Daniel y su abuelo madrugan para ir de paseo a un gran montaña a bordo de su Fairlane 500. La historia se cuenta de manera muy sencilla para que los más pequeños aprendan los símbolos naturales nacionales (El Araguaney, El Turpial y Las Orquideas). Trabaje fusionando el collage con fotografías reales e ilustraciones de trazos sencillos para que el mensaje llegara rápido.
TRUQUITO: Los dibujos los realice con tinta china en hojas grandes de manera muy rápida con un pincel grueso para lograr un trazo gestual, luego los pase por Live Trace en Illustrator agregando blur para simplificar aún más el trazo.







7 comentarios:

Franklin Alviarez dijo...

He visto su blog y me parece muy positiva la unión de ilustradores venezolanos. También me gustaría de qué manera podría participar en Ilústrense.

También soy ilustrador y les invito a ver mi blog de ilustración y fotografías:

http://franklindigital.blogspot.com/

Un gran saludo al equipo, y felicitaciones!

Franklin Alviarez

Moonwreck dijo...

Franklin,

Para participar debes escribir a este email para que te permitan postear en el blog: ilustrese@gmail.com

Suerte
David

Moonwreck dijo...

Ernesto, no sabia que el nacional publicara este tipo de impresos. Están bien interesantes.

Anónimo dijo...

David, no los publica el Nacional propiamente sino otra empresa asociada (Los Libros de El Nacional, o Editorial C.E.C) que últimamente se fusionó con Brújula, la división de libros educativos.
Tenían tiempo sin publicar nada en ese estilo. Por lo visto se reactivaron.

Franklin Alviarez dijo...

Gracias por el dato David!, Un gran saludo

Franklin

A~anapalmero dijo...

El Fairlane me encanta....
miniño, cada ilustración te debe haber pesado un bojote, porque seguro que el desarrollo era con burda de capas (yo siempre con mi lenguaje ortodoxo).
Interesante el juego de espacios planos con texturas y elementos tridimencionales.

Ernesto Brito dijo...

Hola anilla... el cuento se trata de un niño llamado Daniel que va de paseo con su abuelo. Me inspire en un compañero de la oficina que casualmente se llama Daniel y que era muy apegado a su abuelo que falleció recientemente. De ahí el detalle del Fairlane gris con techo de vinil beige que era el carro de su abuelo.

El archivo más pesado es de 350 mb. y fueron 12 dobles paginas + portada