3/5/09

Rique

pag005
pag007
pag010
pag012
pag019
pag026

Channeling (como se dice en inglés) las frustraciones de algunos en este grupo (Carmen, cuenta con todo mi apoyo en tu caso) el blog merecía abrir un nuevo tópico: Proyectos inconclusos. Inconclusos por muchas razones: falta de presupuesto, falta de acuerdo con el cliente, falta de inspiración o cualquier otra falta.


Aquí les pongo un caso mío en donde al final de un largo camino en el tiempo hubo falta de acuerdo con el cliente. Mas que haber creado un vacío en mi, termine luego del tiempo transcurrido, muy agradecido por la experiencia.


El proyecto era un libro para jóvenes adultos de aproximadamente 64 páginas. Los personajes centrales eran Rique y su abuelo. Rique era un niño curioso y profundamente reflexivo de aproximadamente 12 a 14 años. El abuelo tenia la edad de un abuelo de un niño de entre 12 a 14 años. Eran 5 cuentos o capítulos en donde Enrique y su abuelo compartían.


Una selección de las ilustraciones no finalizadas las pueden encontrar en mi portafolio de flickr.



Espero que lo disfruten

6 comentarios:

Cristina Muller-Karger dijo...

David!,

Bonita la línea. El lápiz en estado puro.

Es cierto que hablar de las piedras en el camino puede ser duro y puede traernos toda la mala onda y el mal rollo, pero… con este trabajo nos muestras la otra cara de la moneda.

Ésta entrada, es perfecta para ejemplificar cómo una experiencia que es o fue muy difícil y frustrante, puede ser un gran espacio de crecimiento y aprendizaje.

¿Cómo podemos hacer para convertir los escollos del oficio en algo positivo y gratificante?

Sólo si lo hablamos y lo hacemos con la esperanza de que podemos estar mejor. Y por supuesto, Carmen, con la privacidad necesaria y sin sentirnos juzgados o amenazados. Creo que todos estamos de tu lado y también te ofrezco todo mi apoyo y solidaridad.

Por eso, opino que debemos seguir hablando de los temas difíciles: Regalías, Tarifas, Maltratos, Contratos y Cláusulas y en definitiva tropiezos varios... en el grupo de Google, que es un lugar totalmente privado, porque sólo tenemos acceso los "miembros”.

Allá nos vemos en tiempos de tormentas.

http://groups.google.co.ve/group/ilustrese

::VanessaBoulton:: dijo...

Uy que bien que hablen de este tema. Yo he tenido varias experiencias muy decepcionantes y de verdad que admiro la capacidad que tienes David para verlas como eventos enriquecedores. Siempre trato de ver el lado bueno y lo que gane con el proceso.. pero de verdad que es desesperante y agotador.

Les deseo paciencia a todos los que esten pasando por ese mal rato y bueno, el dia que quieran reunirse para mostrar comisiones inconclusas, yo les tengo un baul lleno! jejeje

saludos!

Moonwreck dijo...

Cris, ahí en ese espacio en los grupos Google nos vemos para seguir debatiendo sobre esto.

A ambas gracias por sus comentarios

Miguel Monteagudo dijo...

Sobretodo muy buena la viñeta de la profesora dibujando a tiza el sistema solar.

Carmen Salvador dijo...

David
Gracias por tu apoyo y comprensiòn
Me preocupè y suprimì mi mail del blog al ver que pasaban los dias y nadie se atrevìa a contestar. Pensè retirarme.
Ahora tenemos un nuevo espacio .
Esperanzador!

Como artista tienes el don de transformar los inconvenientes en otros proyectos bonitos.

Aunque en proceso este cuento promete , me encanta la pag 34, expresa la relaciòn .

Saludos a todos

Buen dia tembloroso

Carmen

adriana dijo...

Que lindas, David.
Y que buenas reflexiones.
Pronto subiremos una nueva entrada, convocando a participar en el grupo de google.

Vamos por buen camino.