4/6/09

“working class hero” - Johan Lorbeer

El Still Life Performance "Mural proletario" de Johan Lorbeer, invitado del Goethe-Institut Venezuela, tendrá lugar en el marco de El circuito de arte urbano "Por el Medio de la Calle 2009", impulsado por Cultura Chacao y Plátanoverde.

Lugar: pared sur de la Plaza Bolívar de Chacao.
Hora: a las 6:30 pm (dos horas aprox.)


Johan Lorbeer trabaja con los fenómenos de la percepción. Sus performances se encuentran en el límite entre imagen y ejecución e irritan mediante su aparente descuerdo con nuestras percepciones espaciales. Los artistas desarrollan posiciones en el espacio, que llevan a un distanciamiento surreal de nuestras situaciones cotidianas. En su Still Life Performance Mural Proletario Lorbeer se refiere a los barrenderos berlineses. Los cuales son una marca anónima de la urbanidad. El barrendero está a disposición de los habitanmtes de la ciudad. Su área de trabajo es la calle, el suelo. En este performance, se rota esta situación en 90 grados, lo que puede llevar al observador, a replantearse su propio lugar, su propio espacio.

1 comentario:

Ernesto Brito dijo...

muy interesante, muy londinense, muy Escher.

Habría que ver la versión de barrenderos de Caracas y mejor aún la de los indigentes.

En Bogotá hay varias esculturas de personas a escala real caminando en los techos, niñas en columpios guindadas en las ventanas. muy buenas.