31/3/09

Dos nuevos libros.

Dos nuevos libros:
La casa de helado Editorial Romor y El origen de los mosquitos de Editorial Monte Avila.



MMMMMM

Saludossssssss a todos. Aquí está lo más nuevo. “La Casa de Helado” de Editorial Romor. No estoy segura para cuando sale de imprenta. El libro es digital (otra vez…) pero fue por cuestión tiempo. En este caso realicé algo diferente con el libro. Lo que siempre hago es ilustrar el cuento sin modificar la historia, sólo que los dibujos acompañen el texto. Pero estas ilustraciones no sólo ilustran en cuento sino que tratan de presentar una historia paralela; quería que el cuento en cuestión fuera parte del sueño de un niño que llega a su casa de unas clases dirigidas sobre geografía y se queda dormido en la sala y en ese momento comienza la historia, al terminar la historia, el niño se despierta, se come un heladito y pinta la tarea. Espero haber alcanzado el objetivo pero como no ha salido todavía, no sé bien, si lo logré, jejeje…..


El otro cuento es el del "El Origen de los Mosquitos" de la Editorial Monte Avila, este sí es verdad, que no sé cuando salga, esos libros se tardan un poco en salir. En este caso, busqué que las ilustraciones fueran como de una animación, como de película =) y traté de representar el mundo de los dioses indígenas como muy de fantasía, (de otro mundo) un poco borroso, nublado y deformado, lleno de muchos elementos que salen de la tierra. En un principio las ilustraciones tenían muuucccchhhhooos más detalles arabescos, enredaderas, cursilerías de flores, etc…. pero el comité editorial decidió que suavizara un poco la cosa jejejej… y la verdad que quedó mucho mejor (todas las correcciones fueron muy buenas).
La historia es de la etnia indígena Yaruro (Pume) del Estado Apure. Muy buena por cierto. Saludos a todos los Yaruro =)

Chau.

Invitación para "Los mejores libros para niños y jóvenes 2009"


Vayan haciendo hueco en su agenda y no dejen de asistir a la inauguración!

30/3/09

Nosferatu

El Vampiro es Max Schreck, un actor alemán, en la película “Nosferatu-eine Sinfonie des Grauens”, (Nosferatu-a Symphony of Horror), Alemania 1922. La dirección corresponde a Friedrich Wilhelm Murnau. Una exquisita película sobre vampiros, en blanco y negro, que recomiendo volver a ver.
En esta ilustración utilicé Corel PhotoPaint 12 y PhotoShop CS. Me llevó realizarlo una hora aproximadamente, en la modalidad Speed Painting, hecho directamente con el ratón.

ABC del oficio



Ilustración: Mercé Canals
Diseño Gráfico: Isabel Tristán
Edita: FADIP - Ilustracción!

FADIP es la entidad que agrupa a las asociaciones de ilustradores profesionales del estado español. Actualmente pertenecen a FADIP las asociaciones de ilustradores de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Pajaros


Un boceto... para estrenarme por aqui...

DESCONCERTADO




Si estás desconcertado
es porque
ya no sabes
qué pensar
de nada
o de todo.

Mis primeras digitales

Ayer, experimentando con Photoshop, hice mis primeras ilustraciones digitales, nunca había usado medios digitales. Aquí las dejo para que me comenten sus opiniones.







26/3/09

Río adentro

Esta es una de las pruebas que hice para aquel
zancudo enamorado.
Dos waraitos
río adentro
entre nubes.

Pequeño



Para un cuento de un perrito. Nunca vio luz (el cuento, no el perrito).



























moco

Buenas.




























Bueeeeeeeenas.

El arte de pedir deseos.




























Cuando pedir deseos puede que no sea la mejor opción
menos si los pides al genio equivocado.
Revista Clímax 2007.

Fobofobia










Revista Clímax 2007. Artículo de Laureano Marquez.

Avaricia















Doble página para la Revista veintiuno 2006. Los pecados capitales.

tocino


Ilustración para la revista clímax 2007

Otro mosquito enamorao



Les quería mostrar... me tardé unos días buscando, porque hacía tanto tiempo... pero aquí está:

El otro mosquito que se enamoró!

:)

Un dibujo de prueba que hice para el mismo libro de Playco.

y bueno... es que con todos estos cuartos bates!

Creo que también Gerald hizo algo, y otra chica cuyo trabajo era fantástico (que no recuerdo su nombre...) Pues, eso. Que ahora el mosquito anda dando vueltas por allá en Bologna... jejejeje.

Felicidades de nuevo, Walter!.

Fatigga






Por acá les dejo unas ilustraciones para un libro infantil que hice junto con mi amigo Cristóbal Carrillo.
Técnica: Oleo Pastel, acrílico y tinta china sobre papel de acuarella...

PD: estas son las doble paginas sin los textos...

Atentamente

Ilustraciones para un diario






Editorial Romor me encargó viñetas para un diario escolar. Cientos. Miles. Cada vez que me siento a trabajar es como si las viñetas se hubieran reproducido mientras no estaba.. jajajaja. Aquí cuelgo unas para que las vean y me den su opinión. Luego subo más.

24/3/09

Acuario

david marquez portafolio_Page_03

Es demasiado rico, como un sueño, un blog de ilustradores donde podemos ver las ocurrencias de todos. Animo a los que aún no participan, no es tan difícil. Si yo pude, que soy de las mas viejecillas, mas aún los jóvenes. Aqui va un boceto para un personaje...la reconocen? A ver si el cliente me lo aprueba...y a ver si la editorial me lo permite....será un interesante caso de derechos de autor.

23/3/09

La nube que no podía llover

Quiero compartir este proyecto experimental que conduje con los alumnos del salón de mi hijo. La dinámica fue bien interesante, primero se discutió y se formó la idea principal, luego vino el storyboard. Quería que la estética fuese construida con dibujos de ellos en función a la historia, luego se maquillaron para que coincidiera con estos. El proyecto no se terminó ya que una de las cintas se daño. Algún día reutilizare el material salvado y me replanteare la historia.
DEFINITIVAMENTE TRABAJAR CON CHAMOS ES LO MAXIMO.

Ilustración para el Museo de Ciencias

22/3/09

Por la semana que se avecina




Ilustraciones del libro "Ofrenda a Maria", una serie de poemas en décimas de Juan Manuel Galaviz Herrera, escritor mexicano, inspiradas en el rosario. Los poemas de eran muy hermosos y delicados, por ello quise hacer unas ilustraciones muy limpias y sencillas, que, en lo posible, simplemente acompañaran a las palabras. El libro fue editado el año pasado por la editorial San Pablo.
Para conmemorar la semana santa, comparto 8 de las ilustraciones del libro me gustan más. Mi favorita es la que acompaña el episodio de la flagelación, cuyo poema va:

No encuentra culpa Pilato,
pero lo manda azotar;
es de cobardes actuar
por miedo o con arrebato.
Tal proceder insensato
lo tienen aun cristianos
cuando entregan, inhumanos,
al justo, al bueno, al veraz.
Prefiriendo a Barrabás,
muchos se lavan las manos.

Cfr. Mt 27, 21-26

Luna Azul

crimen_luna

hola a todos!



esta es tremenda iniciativa para la comunidad de artistas de la ilustracion, un lugar de encuentro! una nuez por favor...